A todos los que nos dedicamos a la cocina, alguna ves nos quedo la comida salada, esto echa a perder el sabor real de la comida y es un gran problema por que es difícil quitarle lo salado, pero no te preocupes a qui te dejo unas soluciones rápidas.
Todo depende de la comida
Si tienes una sopa o guisado salado, la solución es simple, una papa. Agrega un trozo grande de papa cruda a la sopa, salsa o guisado y espera a que se haya cocido totalmente. Una ves que se termino de cocer, retira la papa y notarás que quito gran parte del sabor salado a tu comida. También aplica en caso de estar cociendo frijoles, lentejas o leguminosas.
Si tienes una crema, la solución será echarle leche o crema. La recomendación es ir agregando poco a poco por cucharadas y probar el resultado para no desbalancear el sabor original de la receta.
Para otras comidas, en lugar de usar papa algunos recomiendan usar pan porque ayuda también a contrarrestar lo salado pero con este elemento tenemos que considerar que al mezclarlo con líquido se humedece y podría provocar que se bata y así se complicará poder sacarlo más tarde.
Si tienes una pasta, la recomendación será colocarla directo al agua fría, además de cortar la cocción, este método te ayudará a limpiar los rastros de sal en exceso.
Con una vinagreta o aderezo, tu mejor opción es el orégano. Agrega una pizca, mezcla y prueba cómo se logra una mejora en el sabor.
Si tienes verduras, tu mejor opción será lavarlas, una recomendación adicional puede ser los embutidos como jamón, salchichas o chorizo, estos absorberán gran parte de lo salado.
Comida crujiente no nos queda otro remedio que su contraste, un poco de acidez, por lo que un toque de jugo de limón, jitomate, vinagre o vino podrían ayudar, pero toma en cuenta que podría modificar el sabor original del plato.
Si son carnes podrías probar con un poco de piloncillo o una pizca de azúcar.
No todo esta perdido, hay veces que si tiene solución la comida, así que dinos, ¿cuál de estos tips utilizaste?.
Te recomiendo: “como hacer el mejor tepache casero”