Receta de Lasaña a la boloñesa. La lasaña es un platillo que a todos encanta, por su rica combinación de carne, vegetales y salsa, es ideal para cualquier ocasión, y puedes combinar los ingredientes que mas te gusten, acompañada de una rica ensalada, será la combinación perfecta.
INGREDIENTES:
- Un kilo de carne molida de res y un kilo de carne molida de puerco
- Un cuarto de tocino picado
- Tres dientes de ajo pelados y picados finamente
- Una cebolla grande picada
- Chile morrón una pieza amarillo y uno verde picado finamente
- Tres zanahorias picadas finamente
- Una lata de granos de elote
- Una taza de vino blanco
- sal, pimienta
- Una cucharada de aceite de oliva
- salsa de soya una cucharada
- Salsa inglesa una cucharada
- Cuatro jitomates
- Un frasco de tomate para paste de tres quesos ( o el de tu preferencia Hunts)
- Una pizca se orégano
- Dos hojas de laurel
- Una caja de laminas para lasaña
- Medio de queso cottage o el que prefieras pero que gratine
- Un cuarto de queso parmesano
PARA LA SALSA BECHAMEL
-
- 1 litro de leche
- una barra de mantequilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1 pizca de nuez moscada
- sal y pimienta
PREPARACION:
En un sartén amplio, agregas un poco de aceite de olivo, agrega 3 dientes de ajo bien picados, una cebolla picada, revuelves para que no se quemen, cuando al cebola este transparente agregamos tocino picado. Cuando el tocino se encuentre frito echamos la carne molida de res y de puerco, a esta le agregamos sal, pimienta, ajo molido, salsa inglesa, salsa de soya y se fríe.
Una ves que realizamos los pasos anteriores, le pones tres hojas de laurel, orégano, a medio cocer le ponemos la zanahoria y chile morrón, una ves sazonado le echamos una lata de granos de elote. Cuando esté bien sazonada la carne, le agregas la taza de vino blanco y esperas a que se reduzca, le pones la lata de puré de tomate de tu preferencia.
Vas a moler 4 jitomates con cebolla y ajo, se los echamos sin agua, cuando casi se consuman los jugos apagamos la estufa. (aproximadamente lleva una hora el proceso, los ingredientes y el vino tienen que quedar bien integrados).
Para prepara tu salsa BERCHAMEL
En un surten pones la barra de mantequilla, cuando este derretida agregas poco a poco la leche. Poco a poco le ponemos la harina, cuidamos que no quede espesa ni muy aguada, si no en término medio, le echas pimienta y nuez moscada, movemos constantemente para que no se hagan grumos, cuando este tu mezcla, apagas y reservas.
Ya tienes tu relleno y tu salsa es momento de poner agua a calentar una vez caliente vas echando tus láminas de lasaña solo a que ablanden tantito la sacas del agua caliente las pones a secar en un en un papel absorbente o una servilleta absorbente las vas poniendo ahí para que se vayan secando ya que tengas todas tus láminas ya ablandadas.
En una charola vas a untar mantequilla en todo tu refractario, enseguida tu salsa bechamel, después pones tus láminas acomodadas de lasaña, le pones la carne encima, otra capa de laminas salsa y queso cottage, y así sucesivamente hasta terminar tu relleno, por ultimo pones una capa de laminas un poco de tu salsa y encima el queso parmesano.
Por ultimo tapas con papel aluminio tu refractario y pones en tu horno ya precalentado a unos 220 grados, tu charola y dejas por 40 minutos aproximadamente.
Te puede interesar: Pambazos con chorizo con papa