Prepara en tres sencillos pasos un delicioso queso fresco
331
Queso casero
El queso se obtiene por maduración de la cuaja de la leche una vez eliminado el suero; las diferentes variedades dependen del origen de la leche empleada y de elaboración y del grado de madurez alcanzada.Algunos quesos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.El queso fresco se puede servir tanto para acompañar platos salados como dulces, en el desayuno en una tostada con mermelada, como guarnición de ensaladas o de postre con un chorrito de miel.
Utensilios
- 1 olla de acero inoxidable
- 1 trapo de jasa o colador
- 1 colador o aros para queso
Ingredientes
- 4 litros de leche entera
- 10 cucharadas soperas de vinagre de manzana
- 2 limones el jugo
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones
- En una olla amplia pon al fuego la leche y una cucharadita cafetera de sal deja hervir, retira del fuego y agrega las diez cucharadas soperas de vinagre de manzana y el jugo de dos limones, revuelve hasta que empiece a cuajar, retira del fuego
- Tapa con un paño tipo gasa y deja reposar mínimo por diez minutos hasta que cuaje
- Después de los diez minutos cuelas sobre un paño para sacar todo el suero, apretamos la gasa para extraer todo el suero Guarda el queso en la nevera. Coloca papel absorbente en un plato y coloca el queso encima. Encima del queso, pon otro papel absorbente. deja por cinco horas en el nevera.Retira el papel y desmolda sobre un plato.
Notas
TIPS: Cuanto más aprietes el queso, más duro queda.Si lo prefieres mas ligero, utiliza leche descremada y omite la sal
Al agregar el limón y el vinagre la leche debe cortarse de inmediato y verse el líquido amarillento, si esto no sucede, debe agregar un poco más de ácido para lograr que la leche se separe bien.
#cocinaconteresa #queso #receta
Deja un comentario