Sin duda los pambazos son un antojo mexicano, que no puede faltar en cualquier fiesta mexicana, la combinación de sabores los hace sumamente delicioso.
Ingredientes para el relleno:
- 6 piezas de pambazos
- 5 papas
- 450 de choriz0 o longaniza
- sal, pimienta aceite
Ingredientes de la salsa para bañar el pambazo:
- Ocho chiles guajillo
- Dos dientes de ajo
- Una pizca de orégano
- sal y pimienta
Ingredientes para servir el pambazo:
- 250 gramos de crema acida
- Una lechuga desinfectada y picada finamente
- Una cebolla finamente picada
- Un cuarto de queso fresco rallado
- salsa verde
Preparación para el relleno:
En una cacerola pones las papas lavadas en suficiente agua con sal, aproximadamente 25 minutos ya cocidas retira la piel y corta en cubos muy pequeños reserva, en un sartén con una cucharada de aceite desmenuzas el chorizo fríe muy bien ahí mismo agrega las papas, rectifica la sal y pimienta, reserva.
Preparación de la salsa:
En un sartén pon agua a hervir, desvena el chile guajillo y deja remojar hasta que estén suaves, licua los chiles con los dos dientes de ajo y la pizca de orégano sal y con poca agua del remojo de los chiles, en un sartén calienta un poco de aceite y agrega el chile a que sazone por unos tres minutos agrega agua para que quede no muy espesa la salsa.
Preparación de los pambazos:
Pon a calentar a fuego bajo un comal, corta a la mitad los pambazos, en un recipiente con ayuda de una brocha unta el chile guajillo al pan por todos lados, agrega el relleno dentro de los pambazos, con poco aceite en el comal calienta por ambos lados.
Presentación:
Para servir el pambazo le pones crema, el queso, lechuga, cebolla y salsa, todo esto es a tu gusto puedes omitir algún ingrediente si no te gusta.
Tip: si no consigues el pambazo puedes sustituirlo por bolillo o telera