Quesadilla de pollo pibil. Las quesadillas son muy ricas, pero te imaginas impresionar a tus comensales con unas de pollito pibil, aquí en #cocinandoconteresa te enseñaré hacerlas muy ricas, échale un ojo a la receta.
Cuando utilices tortillas refrigeradas, calienta un par de minutos antes de doblar o enrollar, así evitarás que se rompan. Esta receta aparte de rica es nutritiva, ya que la tortilla de maíz aporta calcio a tu dieta.
Tiempo de preparación: 57 minutos
Porciones: 8
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 Sobre de Hojas sazonadoras Maggi Jugoso al Sartén sabor a pibil
- 1 jugo de limón (al gusto)
- 3 Rábanos
- 1/2 cucharada de Sal con cebolla en polvo
- 2 Cucharadas de Salsa Tipo Inglesa
- 8 Tortillas de maíz calientes
- 4 Milanesas de pollo
- 1/2 Taza de Cebolla morada
- 2 Chiles manzano
- 1/2 Taza de Piña miel
- 2 pesos de cilantro
- queso Oaxaca (como mínimo 300g)
Instrucciones
Primer paso
Abre una Hoja del sobre Sazonador, el pollo tiene que estar en tiras, y colocas unas cuantas. cierra y presiona ligeramente para impregnar las especias. Colócala en una sartén sin aceite, precalentada a fuego bajo durante 1 minuto y cocina a fuego medio de 6 a 7 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente dorada. Retira la hoja y repite el procedimiento con el resto del pollo.
Segundo paso
Para las cebollitas taqueras, mezcla la cebolla morada con el chile manzano, los cubos de piña, los rábanos, la sal con cebolla, la Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®, el cilantro y el jugo de limón; deja reposar por 5 minutos.
Tercer paso
Coloca un poco de queso en las tortillas, dobla y calienta hasta que se funda, rellénalas con las tiras de pollo y un poco de cebollitas taqueras. Ofrece.
Listo, ya tienes lista tus quesadilla de pollo pibil, disfruta de la comida y puedes acompañarla con algún postre como el pay de piña.
Utensilios: Cuchara, Cazo, Cuchara de madera, Sartén
Información nutricional: 225kcal